_
_
_
_

Más allá de Dire Straits

Mark Knopfler nunca se conformó con ser únicamente el líder carismático de un grupo de fama como Dire Straits. Ya en sus tiempos de mayor éxito, el cantante, guitarrista y compositor escocés se embarcó en varios proyectos que presentaban una cara no diferente pero sí complementaria de la que exhibía con su exitosa banda. Por ejemplo, Knopfler dirigió el country rock de los Notting Hillbillies, escribió bandas sonoras de tanto impacto como Local hero y produjo y tocó con músicos como el mismo Bob Dylan. Por ello no es raro que tras la última disolución (¿definitiva?) de Dire Straits, Mark Knopfler se haya lanzado nuevamente a la carretera a caballo entre su leyenda de guitar hero y sus aficiones más cercanas al country o al folk-rock de aires dylanescos. Ese es el Mark Knopfler que apunta en muy diversas direcciones, es el que esta noche ocupará el escenario del Polideportivo Olímpico de Badalona (22.00 horas).

Sailing to Philadelphia es el título del segundo disco en solitario de Mark Knopfler (el anterior data de 1996), apareció en septiembre del pasado año y es el motivo central de esta larga gira que comenzó en marzo en distintas localidades mexicanas, concluirá a finales de julio y hoy le trae nuevamente a Barcelona. Para defender sus nuevas canciones (y es de esperar que también algunas de las que se convirtieron en éxitos gracias a Dire Straits), el guitarrista de Glasgow se ha rodeado de una potente banda que incluye a los teclistas Guy Fletcher y Geranit Watkins, el guitarrista Richard Bennett, el bajista Glenn Worf, el batería Chad Cromwell y, como convidado especial, el también guitarrista Mike Henderson.

Un grupo potente que pugnará por oscurecer el recuerdo de los muchos invitados que incluye el disco y que van de James Taylor a Van Morrison.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_