Las Juntas de Vizcaya reclaman para Bilbao la sede del Conservatorio Superior
Las Juntas Generales de Vizcaya no se dan por vencidas e insisten en reclamar que el Conservatorio Superior de Música de Euskadi tenga su sede en Bilbao. El Legislativo provincial aprobó ayer una proposición no de norma que reclama a la Diputación que potencie la candidatura de la capital vizcaína como ubicación del Conservatorio.
La intención del Departamento de Educación es otra: pretende que el Conservatorio Superior se instale en San Sebastián. La decisión fue hecha pública por el consejero de Educación, Inaxio Oliveri, la víspera de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, convocase las elecciones.
El Partido Popular, el PNV y el PSE respaldaron ayer la propuesta presentada por la juntera popular Margarita Santo Domingo. La representante del PP destacó: 'La sensibilidad de todos los grupos políticos vizcaínos sobre el traslado fuera de Bilbao del Conservatorio Superior de Música de Euskadi, a la vista de que el 60% de los alumnos vascos son vizcaínos, hacía necesario que la Diputación tomara una iniciativa sobre el asunto'. A juicio de Santo Domingo, la iniciativa de su grupo, que aceptó una enmienda peneuvista, 'recoge el sentir de todos para lograr que los buenos oficios de la Diputación hagan ver a la Consejería de Educación que Vizcaya es la sede ideal del Conservatorio Superior, y que las nuevas instalaciones de Sarriko tienen todas las ventajas para que se ubique la institución'. El PP se felicitó del consenso alcanzado con peneuvistas y socialistas y criticó que EA y EH se abstuvieran 'en un tema tan importante'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.