_
_
_
_
_

Las áreas de las autopistas son un riesgo sanitario por falta de higiene

Las áreas de servicio de las autopistas españolas, pese a ser vías de peaje, tienen un nivel 'pobre o muy pobre' de higiene, según refleja un estudio de calidad en el que ha participado el RACC, entidad que es socia de la principal concesionaria, ACESA. De las 10 áreas analizadas en España, 5 de ellas en Cataluña, ninguna alcanza los mínimos exigibles de limpieza, ya que presentan 'riesgo para la salud a causa de bacterias y gérmenes, sobre todo en los asientos de los inodoros y en las tablas de cambiar pañales'.

A pesar de ello y de que también se detectan, de acuerdo con el estudio, deficiencias en la seguridad de las vías de acceso y en el respeto al medio ambiente, Pere Sauret, director técnico del RACC, defendió ayer que el nivel de calidad de las áreas de servicio españolas es 'bueno o aceptable'. Sin embargo, los ámbitos en los que mejor puntuación obtienen las áreas de descanso estudiadas son los de pago: la calidad de la restauración y la variedad de productos que venden sus tiendas, principal fuente de ingresos de las empresas concesionarias.

El informe ha sido realizado por un 'grupo de expertos independientes', afirmó un portavoz del RACC, que aseguró que ser socios de ACESA no limitaba su independencia porque 'lo cortés no quita lo valiente'. El trabajo pretende evaluar la calidad de las áreas de servicio de las autopistas de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos y Bélgica, sin distinguir que en algunos casos se trata de vías de peaje y en otros, como Alemania, gratuitas.

En la presentación del estudio, los responsables del RACC enfatizaron los aspectos más positivos del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_