Las áreas de las autopistas son un riesgo sanitario por falta de higiene
Las áreas de servicio de las autopistas españolas, pese a ser vías de peaje, tienen un nivel 'pobre o muy pobre' de higiene, según refleja un estudio de calidad en el que ha participado el RACC, entidad que es socia de la principal concesionaria, ACESA. De las 10 áreas analizadas en España, 5 de ellas en Cataluña, ninguna alcanza los mínimos exigibles de limpieza, ya que presentan 'riesgo para la salud a causa de bacterias y gérmenes, sobre todo en los asientos de los inodoros y en las tablas de cambiar pañales'.
A pesar de ello y de que también se detectan, de acuerdo con el estudio, deficiencias en la seguridad de las vías de acceso y en el respeto al medio ambiente, Pere Sauret, director técnico del RACC, defendió ayer que el nivel de calidad de las áreas de servicio españolas es 'bueno o aceptable'. Sin embargo, los ámbitos en los que mejor puntuación obtienen las áreas de descanso estudiadas son los de pago: la calidad de la restauración y la variedad de productos que venden sus tiendas, principal fuente de ingresos de las empresas concesionarias.
El informe ha sido realizado por un 'grupo de expertos independientes', afirmó un portavoz del RACC, que aseguró que ser socios de ACESA no limitaba su independencia porque 'lo cortés no quita lo valiente'. El trabajo pretende evaluar la calidad de las áreas de servicio de las autopistas de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos y Bélgica, sin distinguir que en algunos casos se trata de vías de peaje y en otros, como Alemania, gratuitas.
En la presentación del estudio, los responsables del RACC enfatizaron los aspectos más positivos del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































