Un preso preventivo se fuga de la cárcel de Sevilla
El recluso Domingo J. B., de 18 años, logró fugarse el martes del centro penitenciario de Sevilla, después de forzar los barrotes de la celda de la unidad de presos preventivos donde estaba internado, según denunció ayer un portavoz de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP). El interno, que se encontraba en el módulo de menores a la espera del juicio, pertenecía a la banda de El Demonio, que tiene un largo historial de atracos a gasolineras en la provincia de Sevilla.
La asociación sindical que ha denunciado esta fuga se queja de la falta de medidas de seguridad de la cárcel sevillana, donde se han producido otras tres tentativas de huida de presos en un sólo año. Sólo Domingo J. B. logró hacerlo con éxito, después de forzar los barrotes, saltar al patio y lograr encaramarse al muro que da al recinto exterior, que vigila la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.