Hacia un cometa
El pasado viernes en la sala limpia de Sener en Tres Cantos (Madrid) se entregó el modelo de vuelo que contiene la contribución española al instrumento Giada de la misión espacial Rosetta. Esta nave, de la Agencia Europea del Espacio, partirá hacia el cometa Wirtanen en 2003 y Giada tiene como objetivo el estudio de las propiedades mecánicas (masa y velocidad) de las partículas emitidas por el núcleo del cometa, que varían en función de su distancia al Sol. La realización de Giada ha sido compartida al 50% por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) y la Universidad de Nápoles, con montaje y producción de la empresa Sener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.