_
_
_
_

Mauricio reitera las demandas canarias

Anabel Díez

Transporte, energía y telecomunicaciones son los tres sectores que estrangulan Canarias y para los que se requieren soluciones que palien el problema objetivo de que las islas están a mil kilómetros del continente. Así lo demandó anoche el portavoz de Coalición Canaria, José Carlos Mauricio, al presidente del Gobierno, José María Aznar. La posición de CC no fue nada crítica. Es más, Mauricio acabó destacando que el proyecto "propio, autónomo y moderado" construido por la coalición "cabe en España y en su Constitución".

Mauricio, eso sí, se permitió algunas quejas genéricas sobre algunos de los males casi históricos que aquejan a su comunidad. Por ejemplo, el portavoz de CC lamentó la escasa atención del Congreso sobre el turismo, a pesar de que España es la segunda potencia mundial en este sector. Mauricio demandó, en esa línea, actuaciones turísticas de desarrollo compatible. El portavoz canario volvió a pedir un trato mejor en las infraestructuras de puertos y aeropuertos. Y precisó que ya ha pactado con el Gobierno una inversión de 300.000 millones para la construcción de dos corredores de trenes de cercanías tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Aznar, que en su réplica agradeció el contenido y la forma suave de la exposición de nuevo improvisada de Mauricio, detalló un catálogo de millonarias inversiones en obras para las islas, entre las que sobresalieron los 172.000 millones para infraestructuras portuarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_