_
_
_
_

El alcalde de Ponferrada, abucheado tras declarar por el 'caso Nevenka'

El alcalde de Ponferrada (León), Ismael Álvarez (PP), declaró ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en Burgos, en relación con la querella criminal interpuesta contra él por la ex concejal de Hacienda Nevenka Fernández, de 26 años, por un presunto acoso sexual. Cuando el alcalde salió del tribunal durante el receso, fue abucheado por colectivos feministas de Burgos, Valladolid y León que pedían su dimisión por "machista y acosador".

Los abogados de la edil presentaron, entre otras pruebas, una carta manuscrita del alcalde, dirigida a Nevenka Fernández y fechada en noviembre de 1999, en la que expresa el deseo de continuar con una relación que reconoce que está rota por parte de la mujer. Alvarez admitió la autoría de la misiva.

Los abogados de la ex concejal pretenden probar que tras la negativa de ésta a reanudar una intima y corta relación entre ambos, la mujer sufrió un duro acoso bajo el chantaje de que si no accedía a mantener una relación sexual le repercutiría en el trabajo como concejal de Hacienda, puesto en el que ella manejaba un presupuesto cercano a los 6.000 millones. Este cargo público terminó por la depresión de la joven, con una sustanciosa rebaja del sueldo durante su baja por enfermedad, rubricada por el propio alcalde.

La declaración del alcalde de Ponferrada duró nueve horas, hasta las 23.30. Su abogado precisó que el interrogatorio había sido minucioso desgranando todos los apartados de la querella donde el edil negó, punto por punto, las imputaciones de la ex concejal de Hacienda. Por su parte, el abogado de Nevenka Fernández dijo que el alcalde entró en numerosas contradicciones. Presentó a la joven como una mujer ambiciosa, fantasiosa e imaginativa, y sin embargo le dio sucesivos cargos de confianza.

No se descarta el careo entre ambos. Nevenka Fernández será reconocida hoy por un médico forense en Burgos, para determinar su estado anímico y declarará ante el juez instructor de la causa el próximo día 3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_