8 hijos de emigrantes recién incorporados al Ejército causan baja al encontrar un nuevo trabajo
Ocho de los jóvenes que la pasada semana llegaron a Madrid procedentes de Argentina y Uruguay, hijos de emigrantes españoles, para incorporarse a las Fuerzas Armadas profesionales han causado baja en los centros de formación militar, según informó ayer el director general de Reclutamiento, teniente general Gregorio López Iraola. La mayoría de ellos son hispanoargentinos y estaban destinados en el Ejército de Tierra.
López Iraola restó importancia a esta cifra alegando que sólo suponía un 3% de los 236 que llegaron a España, cifra 'muy inferior' al 12% de bajas que se producen normalmente en el periodo de formación. Tras recordar que estos jóvenes aún no eran soldados, también precisó que se está haciendo un seguimiento 'muy concreto' de ellos ya que algunos han causado baja 'porque tenían un trabajo o lo han encontrado'.
El subsecretario de Defensa, Víctor Torre de Silva, presentó por su lado la tercera convocatoria anual de acceso a militares profesionales de tropa y marinería, dotada con 7.500 plazas. De ellas, 4.500 pertenecen al Ejército de Tierra, 2.000 a la Armada y 1.000 al Ejército del Aire.
Además, el Ejército de Tierra oferta 1.500 plazas para soldados profesionales en más de 40 ciudades. Los soldados recibirán instrucción técnica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.