_
_
_
_
_

Iberia y los pilotos no logran cerrar un acuerdo para finalizar la huelga

Las partes se emplazan a una reunión hoy

La dirección de Iberia y los representantes de los pilotos del SEPLA fracasaron ayer en el intento de llegar a un acuerdo que permita cancelar los nueve días de huelgas previstas para los meses de julio (días 3, 10,17 y 24) y para agosto (días 6,13,20, 27 y 31). Ambas partes se levantaron de la mesa sin apenas mover sus posiciones iniciales. Hoy se reanudan las negociaciones.

La última oferta de la empresa consistía en un convenio a cuatro años con el IPC más 0,5% ligado a mejoras de productividad; una paga no consolidable de 1.000 millones de pesetas; un 5,47% más ligado a mejora de resultados y otro 5% supeditado a consecución de beneficios a pagar desde el tercer año. Además, otro 3% en los dos años próximos ligado a otras medidas de productividad.

Más información
Iberia advierte a los pilotos de que sus huelgas pueden afectar al salario del resto de la plantilla
Iberia y el SEPLA aplazan para mañana la reunión para tratar de poner fin a la huelga
Los pilotos e Iberia aplazan las negociaciones para evitar la huelga

El SEPLA acepta los cuatro años de duración del convenio y pide el IPC real, el 5,47% ligado a la mejora de resultados y una 7,35% ligado a un plan de beneficios, pero todo ello cobrado desde el primer año y aquí radica una de las grandes diferenceias porque la empresa entiende que no puede desembolsar este dinero sin haberse cumplido los objetivos.

El consejo de administración de Iberia en que se sientan seis representantes de British Airways, American Airlines, Caja Madrid, BBVA, Logista, El Corte Inglés y Ahorro Corporación (que forman el núcleo estable con el 40% del capital) junto con otros seis consejeros independientes, ha ratificado la estrategia negociadora de la dirección y ha calificado la oferta de la empresa de 'justa y generosa' a la vez que ha advertido que la actitud 'insolidaria ' de los pilotos está poniendo en peligro los ingresos de los 18.000 trabajadores de tierra que en su convencio firmado hace un mes ligaron sus mejoras a la consecución de beneficios que ahora están en peligro por los paros del SEPLA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_