Los pilotos e Iberia aplazan las negociaciones para evitar la huelga
Si no se llega un acuerdo el lunes, los pilotos mantendrían la huelga prevista para el día siguiente
La oferta de la empresa se sumaría al convenio de cuatro años ya incluido en las proposiciones de la empresa, que prevé una subida salarial del IPC más 0,5 puntos, una paga no consolidable de 1.000 millones, un 5,47% ligado a resultados que se pagaría desde el primer año y un 5% ligado a consecución de beneficios.
Los pilotos piden la eliminación en cuatro años de la clave 104 (por la que Iberia descuenta a este colectivo un 12% de las nóminas), de manera que se dejaría de sustraer un 5,47% en función de un plan de resultados y un 7,35%, ligado a los beneficios de la empresa.
Por el momento, el SEPLA mantiene la convocatoria de los nueve jornadas de huelga previstas para todos los martes de julio (3, 10, 17, y 24) y los lunes de agosto (6, 13, 20, 27), además del 31 de ese mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.