_
_
_
_
_

10.000 'pymes' catalanas se unen para comprar energía a mejor precio

Cerca de 10. 000 pequeñas y medianas empresas (pymes) se han unido para negociar conjuntamente la compra de energía a mejor precio del que pagan en la actualidad por separado. Este grupo de empresas, compuesto por más de la mitad de las pymes del cinturón de Barcelona, paga la electricidad a más de 20 pesetas el kilowatio/hora, un precio un 42% por encima de la media europea (14 pesetas).

Estas empresas dejarán de comprar energía a Endesa. Dado su reducido consumo, todavía no han podido acceder al mercado liberalizado. Así, pagan la luz más cara que los grandes grupos industriales y reciben, por contra, un servicio muy deficiente. Para evitar esta situación, seis asociaciones territoriales de pymes (vinculadas a Fomento del Trabajo Nacional, la CEOE de Cataluña) han firmado un convenio con el comercializador eléctrico independiente Factor Energía, controlado por la constructora Copcisa, con el fin de ahorrarse hasta un 30% de su actual factura de luz.

Las seis asociaciones pidieron ofertas a diversas compañías eléctricas, entre ellas Endesa, Iberdrola, EnBW y Unión Fenosa, pero, al final, decidieron contratar a Factor Energía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_