El sector servicios ocupa al 64% de los trabajadores y crea el 72% del PIB
El sector dedicado a los servicios en Andalucía ha crecido en los últimos años y como consecuencia de ello abarca el 64% de los empleos de esta comunidad y proporciona el 72% del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, según lo refleja un estudio económico sobre el sector servicios que ha publicado la Caja de Ahorros de Granada.
El presidente de la entidad granadina, Julio Rodríguez, manifestó ayer que 'el empleo se concentra cada vez más en los servicios', aunque matizó que esto no significa un abandono de otras actividades productivas, porque 'hay bastantes industrias y otros sectores que apelan a los servicios personales de otras empresas' (de servicios).
El presidente de la Caja advirtió de la imposibilidad de que los servicios subsistan por sí solos sin el apoyo de actividades materiales. 'Si no hay agricultura, industria o adminsitración pública, los servicios son de muy poca calidad', agregó Rodríguez. En el estudio se ponen de manifiesto problemas como la existencia de 'actividades muy primarias, muy poco desarrolladas, con salarios muy bajos y poco eficientes', que subsisten dentro del sector servicios con 'otras actividades bastante tecnificadas y eficientes', según explicó el presidente de la caja granadina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.