Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Saca de las Yeguas en Doñana da paso a la feria ganadera de Almonte

Unos 2.000 caballos procedentes de las marismas de Doñana salieron ayer a las 7.30 del Parque Nacional por la denominada Boca del Lobo, según el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), en la tradicional Saca de las Yeguas, una actividad que cada año efectúan los ganaderos almonteños.

Los caballos llegaron al recinto ganadero de Almonte a través del camino de El Rocío, donde serán desparasitados y se les cortará el pelo. Las yeguas serán cruzadas y a los potros se les herrará y se procederá a su venta. Está previsto que los caballos regresen a las marismas de Doñana el próximo sábado.

De esta forma, se inicia la feria ganadera de Almonte, que se inaugurará oficialmente hoy a las 21.30 en la plaza de la Virgen del Rocío de Almonte por la cantante Rocío Jurado, elegida por su vinculación a la romería de la Virgen del Rocío y que fue precedida en años anteriores por Carlos Herrera, el grupo Los Morancos e Isabel Pantoja.

Otro de los momentos destacados de la feria ganadera de Almonte será la sexta edición del Concurso Morfológico de Ganado Marismeño, que se celebrará el día 29 con el objetivo de dar carta de naturaleza a los caballos que se encuentran en Doñana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2001