La fusión de dos entidades crea el sexto banco de Alemania
El mayor banco alemán de cooperativas, el DG Bank, y el GZ Bank han decidido fusionarse en una entidad que tendrá un valor conjunto de 2,04 billones de pesetas y en la que participarán al 50% cada entidad. Con esta fusión, que tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero pasado si dan luz verde las autoridades financieras, nace la sexta entidad bancaria alemana.
La operación se enmarca en la política de incrementar el rendimiento de bancos afiliados a cooperativas que han pasado por dificultades en los últimos años. DG Bank cuenta con una cartera crediticia de peor calidad que la del DZ Bank, que está bastante saneado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.