Más del 70% de la asistencia a víctimas del delito procede de los propios juzgados
Entre el 75% y el 80% de los casos de asistencia de ayuda a la víctima del delito proceden de los propios juzgados, donde jueces y magistrados informan a estas víctimas del servicio. Así lo afirmó ayer el consejero de Justicia, Carlos González Cepeda, quien apuntó que, tras de ocho años de experiencia, las oficinas se van a ampliar. Para ello, el consejero firmó ayer un convenio con la fundación Bancaixa para la ampliación de los recursos técnicos y humanos de la oficina en Castellón. La aportación de la obra social será de 12 millones de pesetas anuales, que servirán para la inclusión de un trabajador social y un segundo letrado. En estas oficinas, que ahora sólo funcionan en las tres capitales de provincia y que Justicia quiere implantar en todos los partidos judiciales, se presta atención específica a mujeres y menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.