El Instituto de la Ingeniería pide participar en los consejos sociales
El Instituto de la Ingeniería Española, donde están agrupadas las asociaciones de ingenieros, ha pedido tener participación institucional en los consejos sociales de las universidades aprovechando que el Gobierno está reformando estos órganos académicos en su anteproyecto de Ley Universitaria. Consideran, y así lo explicó la presidenta del instituto, María Jesús Prieto Laffargue, que pueden servir de puente entre la institución académica y la realidad empresarial, que 'demanda unos titulados con mejor formación que la que ofrecen los actuales ingenieros'.
Este instituto, en el que están representadas todas las ramas de las ingenierías que se imparten en España, pretende además, junto con los colegios profesionales, constituirse como una agencia de acreditación que certifique la valía de los estudios que se imparten en las distintas facultades del país para que no haya dudas de que un ingeniero de Valencia, por ejemplo, esté mejor o peor formado que uno de Vigo.
De esta forma pretenden armonizar y garantizar la calidad de las ingenierías que se imparten y asegurar la habilitación continuada de los titulados para el ejercicio de la profesión.
El Instituto de la Ingeniería considera, además, que los planes de estudio de las ingenierías superiores no están dando buenos resultados: un bajísimo interés de los estudiantes por estas carreras y un alto índice de suspensos, que alarga los años de estos alumnos en las facultades hasta extremos escandalosos. Entre sus propuestas incluyen renovar los planes de estudio para hacerlos más eficaces ante el futuro laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.