La Caja Vital construirá 120 pisos para alquilar a jóvenes
Después de más de medio año de negociaciones, el Ayuntamiento de Vitoria y la Caja Vital han cerrado un acuerdo para, a través de una serie de permutas, permitir la construcción de 122 viviendas que se alquilarán a menores de 30 años a bajo precio.
El pacto necesita la ratificación del pleno municipal por las permutas que contiene. El Ayuntamiento cede a la Vital unas parcelas en el polígono de Ibaiondo (al norte del barrio de Lakua) a cambio de que la entidad financiera conceda al consistorio la propiedad de una serie de locales (varios centros de jubilados) y pisos que están o estarán ocupados por servicios municipales. Los bienes de una y otra institución están valorados en 422 millones de pesetas.
El acuerdo obliga a la Caja Vital a cobrar una renta máxima del 6% del precio de venta de los pisos, todos ellos de protección oficial. No obstante, según avanzó ayer el alcalde, Alfonso Alonso, la dirección de la entidad financiera está ideando unas bonificaciones que podrían dejar los precios por debajo de los habituales en viviendas protegidas. La Vital hará un sorteo para elegir a los beneficiarios, cuyos ingresos deben ser superiores a 5,5 veces el salario mínimo y disfrutarán del alquiler al menos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.