Miles de personas llenan la plaza de la Virgen de Valencia en apoyo a la iniciativa por la huerta
Miles de personas llenaron ayer la plaza de la Virgen de Valencia al término de una manifestación convocada por los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de la huerta. Encabezada por una pancarta con el lema Tots i totes per l'Horta, los manifestantes recorrieron las calles del centro de la capital en un ambiente festivo para celebrar las 118.000 firmas recogidas que avalan la proposición de ley que se tramitará en las Cortes Valencianas. Los promotores de la ILP dieron un especial protagonismo a los vecinos de la pedanía de La Punta, que es una de las zonas sobre las que pende la amenaza de desaparición de huerta en beneficio de la ampliación de las instalaciones del puerto. Dirigentes de partidos de izquierda -la mayoría a título individual, excepto el Bloc que llevó sus propias pancartas y banderas-, sindicatos, organizaciones vecinales, ecologistas y ciudadanas se unieron a la convocatoria. La manifestación contó con un buen número de dolçaines y tabalets que expandieron una y otra vez las notas de Ramonet si vas a l'hort..., que fueron acompañadas en esta ocasión por una nueva letra alusiva a la defensa de la huerta. Numerosas pancartas pidieron el sostenimiento de este espacio singular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.