El Instituto Universitario Dexeus se trasladará a Les Corts en otoño de 2004
El grupo hospitalario United Surgical Partners Europe, propietario del Instituto Universitario Dexeus, y el grupo inmobiliario Vertix han firmado un preacuerdo para trasladar la clínica barcelonesa desde su ubicación actual, en el paseo de la Bonanova, a un edificio que se levantará en los terrenos del frenopático de Les Corts, entre la Diagonal y la Travessera de les Corts. El nuevo complejo tendrá más de 40.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales se destinarán a un edificio dividido en un módulo hospitalario, un área de consultas médicas y una residencia sanitaria.
Dos plantas de aparcamiento ocuparán el resto de la superficie y un jardín de 15.000 metros cuadrados completará el nuevo complejo hospitalario. Así, el traslado permitirá a la clínica Dexeus, que actualmente tiene sus instalaciones repartidas por varios bajos del paseo de la Bonanova, ganar 13.000 metros cuadrados. Las obras comenzarán en 2002 y está previsto que el nuevo centro se inaugure en otoño de 2004. La inversión asciende a más de 10.000 millones de peseta e incluye mejoras en el equipamiento médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.