_
_
_
_
_

El Consistorio malagueño aprobará el lunes el Plan Renfe

Tres años y dos meses después de que el Ayuntamiento de Málaga aprobara de forma inicial el Plan Especial de Renfe, el proyecto para remodelar la estación central del ferrocarril en la capital y reestructurar su entorno podría recibir luz verde la próxima semana. El gobierno del PP ha decidido llevar al consejo de Urbanismo del lunes la aprobación de este importante plan urbanístico, a pesar de que aún debe pronunciarse sobre las últimas modificaciones el Consejo Consultivo de Andalucía.

El pronunciamiento de este órgano será el jueves, tras dos meses de reproches mutuos entre el gobierno local y la Consejería de Obras Públicas por la demora. En la confianza de que se dará el visto bueno, el PP pretende que la aprobación definitiva salga adelante en el pleno del viernes. Los primeros movimientos de tierra podrían comenzar en septiembre.

La última versión del plan incluye la adecuación de las instalaciones a la llegada de la alta velocidad y la entrada soterrada de las vías. El proyecto prevé una inversión de 6.000 millones de pesetas y pretende convertir la estación en un gran complejo de ocio con 2.500 metros cuadrados de zonas comerciales, multicines, dos hoteles y un teatro, además de un aparcamiento de 1.300 plazas. El plan supuso una recalificación de terrenos que permitió a Renfe obtener 5.000 millones en plusvalías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_