_
_
_
_

Berlusconi obtiene la confianza del Senado para 'cambiar Italia'

La Cámara de Diputados vota hoy

La mayoría absoluta de que dispone La Casa de las Libertades, la coalición de centro-derecha en el Parlamento, se dejó ver ayer cuando el primer ministro, Silvio Berlusconi, obtuvo, por 175 votos frente a 133 en contra y 5 abstenciones, la confianza del Senado para iniciar su segunda experiencia de gobierno. El mismo resultado positivo se espera hoy, cuando la Cámara de Diputados se pronuncie sobre el Ejecutivo.

Entre los votos favorables obtenidos por Il Cavaliere figura el de algunos importantes senadores vitalicios como Giovanni Agnelli, presidente honorario de Fiat. El ex primer ministro Giulio Andreotti, que en su intervención alabó algunos aspectos del programa presentado por Berlusconi, optó por abstenerse. En contra votó, en cambio, el imprevisible Francesco Cossiga, que durante la mayor parte de la campaña electoral apoyó a la Casa de las Libertades. Agnelli reflejó en su intervención la opinión del empresariado italiano, que se siente optimista sobre las posibilidades de desarrollo económico que pueden derivarse de las primeras leyes que prepara el responsable de Economía del nuevo Ejecutivo, Giulio Tremonti. 'Queda por resolver', dijo Agnelli, 'el conflicto de intereses. Veremos cuál es la solución que se presenta dentro de un mes'.

El portavoz de El Olivo en el Senado, Gavino Angius, fue muy crítico con el discurso pronunciado el lunes por Il Cavaliere, que ha sido calificado de 'genérico y propagandístico' por toda la izquierda. Para Angius, 'la parte que no ha sido genérica ha sido desastrosa', como, por ejemplo, el anuncio de desmantelar la reforma escolar hecha por el centro-izquierda.

Con una moderación inusual, Berlusconi reconoció algunos aspectos positivos en la gestión del anterior Gobierno, como el ingreso en el euro, pero recordó a los senadores que 'la Italia de El Olivo no ha sido la Italia de las maravillas'. E insistió en su juicio negativo sobre la situación italiana. 'Somos los últimos en Europa en cuanto a deuda pública, a tasa de crecimiento, a desocupación juvenil y a inversiones en investigación científica'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_