El Ayuntamiento de Sabadell precisa 1.000 millones de pesetas para las infraestructuras culturales de la ciudad
Los tres equipamientos culturales de la ciudad de Sabadell, Ca l'Estruch, La Faràndula y el teatro Principal, necesitan una inversión de mil millones. Estos son los cálculos del Ayuntamiento de Sabadell para rehabilitar los tres espacios que el consistorio hizo públicos ayer durante una visita a las obras de rehabilitación del teatro municipal La Faràndula, la única gran sala de la ciudad, que tuvo que cerrarse porque el consistorio no podía garantizar la seguridad de los espectadores ni de los artistas. De momento, la Generalitat aportar 82 millones de pesetas a las obras de La Faràndula, cuyo presupuesto asciende a 180 millones.
Ésta es la segunda inversión del Gobierno catalán en La Faràndula, teatro al que a mediados de la década de los ochenta ya subvencionó para realizar también obras de rehabilitación. Asimismo la Generalitat acordó a principios de este mes subvencionar con 58 millones las obras de Ca l'Estruch, que se dedicará a centro de creación y producción.
Si nada altera el ritmo de las obras, La Faràndula volverá a abrir sus puertas en enero y la vida itinerante de la Orquestra Simfònica del Vallès y de la temporda lírica que organizan Amics de l'Òpera de Sabadell llegará a su fin. La segunda fase de rehabilitación del teatro municipal ya ha empezado y los trabajos de la primera fase está previsto que terminen en julio.
En la primera fase se ha reformado y consolidado la caja escénica. En la segunda, se prevé actualizar los sistemas de seguridad del teatro y se consolidará la estructura del edificio en las zonas de platea y el vestíbulo. También se realizarán mejoras de tipo acústico y en las instalaciones eléctricas, así como en el foso de la orquesta. El suelo del escenario será sustituido, al igual que la cubierta del edificio.
El Ayuntamiento no ha decidido todavía si aprovechará las obras de reforma y consolidación de la estructura del teatro para cambiar las butacas de la sala, con capacidad para algo más de mil espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.