_
_
_
_

La Unión Europea investiga las ayudas concedidas a Minas de Riotinto

La preocupación vuelve a instalarse entre los 520 trabajadores de Minas de Riotinto Sociedad Anónima Laboral (MRT.SAL), que soportan una regulación de empleo desde el 28 de noviembre de 2000. La Comisión Europea decidió ayer la apertura de una investigación sobre las ayudas concedidas recientemente a la compañía minera por parte de la Junta de Andalucía y el Instituto de Crédito Oficial.

El Gobierno central comenzó el pasado mes de enero a liberar un crédito de 1.000 millones a la empresa, y el Ejecutivo autonómico dio luz verde a otra subvención de 1.500 millones en febrero de 2000. Bruselas 'duda de la compatibilidad de las ayudas con las condiciones previstas en las líneas directrices comunitarias dirigidas al salvamento y reestructuración de empresas con dificultades', según explicó la Comisión a través de un comunicado.

La Unión Europea entiende que el Plan de Viabilidad diseñado por la compañía, basado en la hipótesis de un alza sustancial del precio del mercado del cobre en el mercado internacional, para obtener la rentabilidad necesaria de negocio, 'no se ha materializado'. 'La empresa continúa acumulando pérdidas', explica.

El Ejecutivo comunitario muestra su desconfianza a que 'las hipótesis del Plan se realicen' y Bruselas ha decidido solicitar a las autoridades españolas que presenten sus observaciones y cualquier información útil para el examen de las subvenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_