_
_
_
_

Daewoo devolverá 300 millones

La multinacional surcoreana Daewoo tendrá que devolver 303 millones de pesetas al Departamento de Industria por no crear los puestos de trabajo previstos en la planta de frigoríficos que regenta su filial Demesa en la capital alavesa. La plantilla actual se sitúa en 193 trabajadores, una cifra inferior al acuerdo alcanzado por la empresa con el Ejecutivo vasco en 1996 y que le permitió acceder a ayudas por creación de empleo.

El Consejo de Gobierno tomó en su reunión de ayer esta resolución y se la notificó a Demesa, que podrá recurrirla en un mes o impugnarla por la vía contencioso-administrativa.

Daewoo se comprometió en 1996 a contar en tres años con una plantilla de 412 trabajadores y a realizar una inversión cercana a los 12.000 millones de pesetas hasta 2002. Industria, que catalogó el proyecto como estratégico, concedió cerca de 3.000 millones de ayudas (el 25% de la inversión prevista).

Más información
El Gobierno exige a Aznar que deje de cuestionar la eficacia de la Ertzaintza

En noviembre de 1999, una vez finalizado el periodo para el que se concedió la subvención, las inversiones materializadas por Demesa ascendían a 5.000 millones de pesetas y la plantilla era de 162 personas. Ahora, el número de trabajadores alcanza los 193.

De momento, Daewoo ha recibido 1.254 millones de pesetas de Industria, pero tendrá que devolver los 303 que ayer le reclamó el Consejo de Gobierno por no crear el empleo pactado. Con esta reconsideración de las ayudas, el portavoz del Ejecutivo en funciones, Josu Jon Imaz, resaltó que el procedimiento abierto por la UE contra estas ayudas concretas 'queda sin objeto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el Consejo aprobó un plan de promoción de polígonos industriales en la Margen Izquierda y en la Bahía de Pasajes, con una dotación de 14.000 millones de pesetas. Además, se dio el visto bueno a los 5.000 millones gastados en 2000 por el cuarto Plan de Drogodependencias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_