Jóvenes investigadores piden amparo a las universidades para los becarios Mutis
Unos 60 jóvenes investigadores se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno, para protestar contra la denegación masiva de prórrogas a los becarios extranjeros que disfrutan de las becas Mutis, dependientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Una veintena de ellos pertenecían al colectivo de afectados, mayoritariamente venidos de países latinoamericanos, África del Norte y Europa del Este. La asociación Joves Investigadors asegura que 'muchos de los afectados se verán en las próximas semanas en situación ilegal, ya que su permiso de residencia está supeditado a la renovación de la beca que les ha sido denegada'.
Tras la concentración, dos comisiones se dirigieron a las universidades de Valencia y Politécnica para exponer el problema. Según fuentes de Joves Investigadors, en la primera 'estudiarán' los casos vinculados a esta universidad, 'si la Agencia de Cooperación no da marcha atrás', mientras que en la segunda se les dijo que no había 'fondos' para afrontar el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.