Ruido nocturno
Los vecinos de la plaza del Carmen de Valencia sufrimos todos los fines de semana el ruido nocturno provocado por la permanencia hasta altas horas de la madrugada de jóvenes. Como afirma esta Associació de Veïns i Comerciants Amics del Barri del Carme, en su manifiesto por un barrio del Carmen vivo y habitable, 'no estamos contra el ocio de los jóvenes -y de los mayores-, pero sí contra el ocio que olvida y no respeta el derecho al descanso y a la intimidad de los residentes', trabajadores y personas mayores principalmente. Pero no son sólo algunos jóvenes los que olvidan eso, también el Ayuntamiento. El servicio de limpieza nos sorprende, con demasiada frecuencia, con el baldeo nocturno de la plaza, a altas horas de la madrugada, entre lunes y jueves. El baldeo de calles te despierta con su ruido ensordecedor.
No está mal la limpieza de las calles que cada fin de semana sufren de las meadas y vómitos de los que se pasan con el líquido elemento; pero la plaza del Carmen no sólo tiene habitantes de día, no sólo existe la Universidad Menéndez y Pelayo, existen sus residentes, que por la noche descansan para trabajar al día siguiente o sencillamente para seguir viviendo.
Pero, ¿conoce el Ayuntamiento el ruido ensordecedor y profundamente alterador del sueño, que produce el baldeo de calles a las cuatro de la mañana?; ¿es que no hay otro momento del día o de la noche para hacerlo? ¿Conoce la responsable municipal que, según la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones, el horario de descanso es desde las 22.00 a las 8.00 horas? Proponemos al Ayuntamiento que el servicio de baldeo se lleve a cabo entre las 22.00 y 24.00 horas o entre las 8.00 y las 9.00 los viernes, sábados y domingos; le estaremos enormemente agradecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.