La compañía cancela el 28% de los 1.000 vuelos previstos
El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos para los paros de hoy que el SEPLA se ha comprometido a cumplir. Para hoy, Iberia tiene programados 723 vuelos, es decir, el 72% de los servicios programados. O lo que es lo mismo, cancelará el 28% de los vuelos progranados en una jornada normal.
Los mínimos incluyen entre el 25% y el 50% de los viajes nacionales penínsulares de más de los de 500 kilómetros y para trayectos en los que los medios de transporte alternativos tarden más de cinco horas. En las rutas internacionales se mantendrá un vuelo de ida y vuelta cuando no existan vuelos alternativos. Todos los vuelos entre la Península y los archipiélagos canario y balear se mantienen.
En el caso de los vuelos internacionales que duren menos de seis horas, habrá un servicio de ida y vuelta. Para los vuelos de más de seis horas se mantiene también un servicio de ida y vuelta, salvo cuando tenga una frecuencia diaria y haya otra compañía operando la ruta.
La compañía recomendó a los usuarios que se dirijan a Serviberia (902 400 500) o a la página de Iberia en Internet (www.iberia.com) para obtener más información.
La huelga tuvo ayer las primeras consecuencias, ya que se suspendieron seis vuelos con salida de Nueva Yok, México, Bogotá, Buenos Aires y Guatemala. También se anularon otros seis vuelos con salida desde Madrid y Barcelona hacia Nueva York, México, Bogotá, Caracas y São Paulo.
En el otro conflicto abierto por el SEPLA, el que mantienen los pilotos de Binter Mediterráneo, se incumplieron ayer los servicios mínimos y tuvieron que cancelarse varios vuelos entre Melilla y la Península.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.