Teatro, ópera y música celta en Pozuelo durante los fines de semana
Pozuelo Escénica 2001 ya está en marcha. El cantaor José Mercé inauguró ayer la segunda edición con canciones de su último disco, Aire. Las noches de los siguientes fines de semana hasta el 8 de julio, el auditorio al aire libre El Torreón acogerá espectáculos dirigidos a los niños, a los amantes del teatro griego, de la música celta, de la ópera y de las actuaciones vanguardistas. El encuentro nació el año pasado con el objetivo de ampliar la programación cultural veraniega de calidad en Pozuelo y utilizar el espacio privilegiado del auditorio. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento apuesta por la variedad y realiza un paseo por espectáculos de calidad y gran formato, dirigidos a personas de edades y gustos diferentes.
El próximo viernes, 22 de junio, los niños tendrán su noche con la obra Clown Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, a cargo de la compañía Uroc Teatro. Es un espectáculo participativo dividido en dos partes independientes. En primer lugar, los clowns, con la ayuda de los críos, estudian el Quijote hasta encontrar un reparto adecuado. El grupo busca que los niños entiendan los secretos del teatro, que descubran, mediante pasajes de humor, los pasos que hay que seguir desde la elección de la obra hasta el día de su representación. En la segunda parte, la compañía representa una adaptación del Quijote para los más pequeños.
Obra de Aristófanes
En la noche dedicada al teatro griego, el sábado 23 de junio, la compañía Thiasos, especializada en la difusión del teatro grecolatino, llevará a escena Los Caballeros, de Aristófanes. La obra es una comedia compuesta contra Cleón, líder político del pueblo de los atenienses, que, después de diversos avatares, acaba vendiendo morcillas por la ciudad.
El 30 de junio llegará la noche del encuentro con la música celta. El grupo Luar Na Lubre, uno de los conjuntos folk más importantes de Galicia, introducirá al espectador en las raíces de la cultura, tradición y música gallegas. La banda huye de las intromisiones externas y, con canciones como Costa da morte, Terra, Chove en Santiago, busca en sus composiciones las diferencias culturales de su tierra.
La compañía de Ópera Popolare di Roma llevará a los escenarios del auditorio, el sábado 7 de julio, la ópera de Giacomo Puccini Tosca. Una historia de amor con final trágico con el que Puccini cosechó uno de sus grandes éxitos. Pozuelo Escénica se despide el domingo, 8 de julio, con un espectáculo de música experimental de Llorenc Barber. El artista y su equipo utilizan el espacio del auditorio como un elemento más de su representación.
Precio: 2.000 pesetas. Espectáculo de niños: 1.000 pesetas. Abono de 8.000 pesetas que no incluye el espectáculo de niños. Lugar de las actuaciones: auditorio al aire libre de El Torreón. Camino de las Huertas, s/n. Pozuelo de Alarcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.