xxxx
Paramount adquirirá el 15% de las acciones e impondrá su imagen corporativa en el parque
Zaplana aseguró que el Consell estaba dispuesto a desprenderse de todas sus acciones en Terra Mítica, pero finalmente ha optado por mantener un porcentaje de entre el cuatro y el siete por ciento por expresa petición de los socios de Terra Mítica y de la firma estadounidense Paramount, cuyos abogados ultiman el acuerdo para gestionar el parque temático de Benidorm. Este acuerdo, según Zaplana, se firmará 'antes de un mes'.
Paramount Parks, empresa del grupo Viacom, recibirá 7,2 millones de dólares durante los cuatro años de vigencia del convenio con Terra Mítica, se reserva un canon del 3% sobre el cash flow (beneficios más amortizaciones) e ingresará el 1% de las ventas. Además, impondrá su imagen corporativa sobre la de Terra Mítica, se encargará de la estructura organizativa y decidirá la temporada de apertura. Zaplana valoró el precio de esta retahíla de contrapartidas como 'tremendamente razonable' y dijo que la descapitalización parcial de la Generalitat puede valer para que Paramount 'realice algunas compras'.
El presidente aportó algunos datos para sustentar 'la excelente' marcha de Terra Mítica, pero nada dijo de los 4.500 millones de pesetas que generó en pérdidas el parque de Benidorm durante el año pasado ni del elevado índice de endeudamiento, gravado el pasado mes con 1.700 millones de pesetas más tras la concesión de sendos créditos por Bancaixa y Caja de Ahorros del Mediterráneo, principales accionistas del parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.