_
_
_
_
_

El bebé atacado por dos perros, en coma anestésico tras ser operado

El bebé atacado hace ocho días por dos perros de su familia está en la UCI del hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona con pronóstico reservado, tras ser operado ayer durante cinco horas. El niño, que tiene 12 días, fue sometido a una operación de reparación de la bóveda craneal. Anoche seguía en coma anestésico y con ventilación mecánica.

El bebé, J. S. G., resultó herido muy grave el pasado viernes al ser atacado por dos perros huskies siberianos propiedad de sus abuelos, que, según las primeras versiones, cuando estaba en la cuna lo confundieron con un cachorro o con un juguete, lo zarandearon y lo tiraron al suelo. Los neurocirujanos de Sant Joan de Déu, adonde el bebé fue trasladado el mismo día de la agresión desde el hospital de Figueres, repararon una hernia cerebral postraumática que presentaba el bebé, cerraron sus meninges y reconstruyeron la bóveda craneal del pequeño, ya que las lesiones producidas por los perros se centraron en la cabeza.

Más información
Dado de alta el bebé atacado por dos perros
Dado de alta el bebé atacado por dos perros de la familia en Figueres

Los médicos que atienden al niño prevén que, si no se presentan complicaciones en su estado, se le pueda retirar la respiración asistida y despertar cuando se cumplan 48 horas de la intervención. Los especialistas no se quisieron pronunciar aún sobre las posibles secuelas del bebé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_