_
_
_
_

Varga dice a los músicos críticos con sus métodos que busca 'mejorar' la OSE

El gerente de la Sinfónica de Euskadi respalda al director musical

Varga explicó que la primera vez que vino a trabajar con la OSE se encontró con una formación musical con 'un gran potencial', pero 'poco ambiciosa' y 'un poco provinciana'. 'Me contrataron para mejorar la orquesta', dijo durante la presentación de la próxima temporada de la orquesta, a la vez que aseguró que, para lograrlo, está utilizando las 'herramientas' puestas a su disposición. Entre ellas, citó su 'derecho' a pedir a los miembros de la agrupación que en los ensayos toquen en solitario la parte musical que les solicite, a fin de hacer 'una evaluación artística'.

'Yo comprendo la reacción de algunas personas a las que he llamado, son lógicas, pero la vida es así', subrayó Varga, quien aseguró que seguirá con la misma dirección, porque cree que los resultados logrados son 'buenos'.

Por su parte, el director general de la OSE reconoció que hay 'tensiones' y 'problemas' en la orquesta, pero 'como en toda empresa compuesta por cien personas'. Y sobre todo cuando, según destacó, sus integrantes tienen 'una procedencia tan dispar, con mentalidades y puntos de vista diferentes'. Ormazabal admitió también 'el carácter' que pueden tener' tanto Varga como Cristian Mandeal, quien compartirá con el anterior la batuta de la Sinfónica de Euskadi hasta 2004. En cualquier caso, apostilló que 'esta dirección musical goza de toda la confianza de la dirección y del consejo de administración'.

El representante del comité de empresa de la OSE José Miguel Martínez apuntó que la dirección, que ha tardado un mes en responder a las críticas de los músicos, 'ha capeado el temporal'. El músico agregó que hay dos fórmulas para que la orquesta toque bien: 'A base de amenazas y presiones', o 'porque la gente está motivada'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_