El PP y el PSE acusan a Azkuna de reiterados incumplimientos
Los grupos popular y socialista del Ayuntamiento de Bilbao aprovecharon que ayer se cumplían dos años de las elecciones municipales para hacer balance, por separado, pero negativo en ambos casos, de la gestión del peneuvista Iñaki Azkuna al frente del consistorio. El portavoz popular, Antonio Basagoiti, centró sus críticas en tres puntos: Bilbao sigue padeciendo los grandes problemas que sufría hace dos años, el equipo de Azkuna ha llevado al pleno un 43% de iniciativas menos que el de su predecesor, Josu Ortuondo (también del PNV) y la ciudad funciona con una segunda prórroga de los presupuestos.
El teniente de alcalde Ibon Areso admitió ayer mismo que 'los presupuestos son la asignatura pendiente' del mandato. PNV y EA, a los que posteriormente se sumó Iniciativa Ciudadana Vasca, gobiernan en minoría y carecen de los votos necesarios para aprobar las cuentas.
El portavoz del PSE, Dimas Sañudo, enfatizó, en cambio, los incumplimientos del equipo de gobierno de Azkuna, pues muchas de las mociones aprobadas en el pleno, incluidas muchas respaldadas por PNV-EA -'para no quedarse en minoría'- no se han llevado a la práctica. Sañudo admitió que la cruel ofensiva de ETA ha abocado a su grupo a centrar buena parte de su trabajo diario en la reivindicación del derecho a la vida y a expresar sus opiniones en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.