Bertelsmann abre su catálogo a otro sitio musical de pago en Internet
El esfuerzo de las discográficas por encontrar sus propias fórmulas de negocio en la Red prosigue. Y Bertelsmann (BGM), a la cabeza. Ayer se anunció en Los Ángeles su acuerdo con un sitio de música en línea de pago, FullAudio.
FullAudio dispondrá de todo el catálogo de la discográfica para que sus suscriptores se lo descarguen. Propondrá distintos niveles de suscripción. El más barato, por menos de 4.000 pesetas al mes. En cualquier caso, la calidad del archivo musical descargado desde la Red será idéntica al de un CD. Cuando el cliente deje de pagar la suscripción, los archivos musicales que haya descargado del sitio serán inaudibles.
BGM ya suscribió un acuerdo similar con Napster, al que después se añadieron sus socios en otro portal de descarga musical (EMI y Warner).
Sony y Universal trabajan por su lado en el lanzamiento de un sitio de similares características. Un portavoz de FullAudio no descartó llegar a acuerdos con las otras cuatro discográficas. El responsable de música de FullAudio es un antiguo ejecutivo de BGM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.