¿Olvido premeditado del protocolo?
Ignoro el número exacto de víctimas que un acontecimiento debe ocasionar para que éste sea calificado como tragedia. Pero, cuando esto sucede, es habitual encontrar en la prensa una reseña que da cuenta del protocolario envío, por parte de los Reyes y del presidente del Gobierno, de un telegrama de condolencia a los deudos.
Sin embargo, la repentina desaparición de varios cientos de centenarios gallegos parece haber pasado inadvertida por quienes se ocupan de tales menesteres. Intentando paliar tamaño olvido, vaya desde aquí mi más sentido pésame para don Manuel, presidente de la Xunta de Galicia, quien, sin duda, será el principal damnificado por la irreparable pérdida de sus paisanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.