Huelga de los trabajadores de la limpieza de Elche
La recogida diaria de basuras en Elche, punto determinante para que la empresa Urbaser lograra la adjudicación del servicio de limpieza, no hace más que crear problemas al equipo de gobierno ilicitano, del PSPV.
Los trabajadores de Urbaser anunciarán hoy una convocatoria de huelga, ya que rechazan los contratos a tiempo parcial a los que ha recurrido la dirección de la empresa para cubrir la recogida de basuras los domingos y festivos.
El Ayuntamiento ilicitano abordó ayer el asunto en un pleno extraodinario forzado por el Grupo Popular, agrupación que solicita la rescisión de la contrata a favor de un nuevo proceso de adjudicación del servicio de limpieza.
Carlos González, portavoz del equipo de gobierno, asegura que Elche 'es la ciudad más limpia de la Comunidad Valenciana'. Respecto a la negociación entre empresa y trabajadores -causa incial del problema-, el gobierno local prefiere no mediar, si bien todavía está en vigor un decreto con el que el alcalde, Diego Macià, suspendió la recogida diaria para evitar la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.