Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AGENDA

Silje Nergaard, una voz de jazz a descubrir

Silje Nergaard todavía no es un nombre popular entre nosotros pero, en buena lógica, no debería pasar mucho tiempo antes de que consiguiera serlo, como mínimo en los ambientes jazzísticos más abiertos de la ciudad. El primer paso ya está dado: las tiendas especializadas acaban de recibir su nuevo disco, una pequeña maravilla titulada Port of call en que la voz de la cantante noruega se pasea de los estándares más populares al pop de altura dejando clavados por el camino algunas bombas de profundidad como el Don't explain de su majestad Billie Holiday.

Silje Nergaard se atreve con todo y no sólo sale bien parada del reto sino que borda cada interpretación con una voz tan atractiva como cercana. El segundo paso para conseguir el reconocimiento será esta noche en la Sala B de Luz de Gas (22 horas), en la primera de las Noches Verve que ocuparán el local un par de veces al mes.

Silje Nergaad es una apertura de lujo para esta actividad que en futuras ediciones traerá las novedades editadas por este prestigioso sello norteamericano, posiblemente uno de los que mejor historia poseen, sobre todo actualmente en que ha fagocitado otro sello tan histórico como Impulse! Las próximas Noches Verve en la Sala B de Luz de Gas se realizarán el 28 de junio, 12 y 26 de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de junio de 2001