_
_
_
_

Anticorrupción acusa al fiscal del Estado de entorpecer su trabajo

Los fiscales trasladaron sus quejas al Consejo de Europa, que hoy debatirá la situación

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción mostraron ayer su convencimiento de que han sido las críticas al Gobierno, y especialmente las efectuadas a raíz del caso Ercros y sobre la juez de Marbella Pilar Ramírez, la causa del supuesto veto a la presencia de Jiménez Villarejo en Estrasburgo, denunciado por él mismo el sábado en Málaga. El Ministerio de Justicia ha negado rotundamente haber impedido el viaje a Jiménez Villarejo.

El malestar generado en los últimos meses entre la Fiscalía Anticorrupción, creada a instancias del último Gobierno de Felipe González, y la Fiscalía General del Estado, que dirige Jesús Cardenal, fue transmitido por Jiménez Villarejo al representante del Ministerio de Justicia y a los expertos que el Consejo de Europa designó para evaluar los mecanismos contra la corrupción en los países de la Unión Europea. Estos expertos visitaron España en 1999 y 2000, y se entrevistaron con representantes de la Audiencia Nacional, del Tesoro Público, del Banco de España y de la Fiscalía Anticorrupción.

Más información
Cardenal investigará las críticas de Anticorrupción a la Fiscalía del Estado

Fuentes del Ministerio de Justicia no pudieron precisar ayer si las críticas de Anticorrupción han sido incluidas en el borrador que hoy se discute en Estrasburgo, aunque añadieron que creían que sí se había hecho. Jiménez Villarejo denunció el sábado los 'sucesivos incumplimientos' del Gobierno de José María Aznar en los compromisos internacionales contraídos para luchar contra la corrupción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_