_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El presidente de La Rioja ve un 'cambio de actitud' en la llamada de Ibarretxe

El 'lehendakari' se solidariza con los logroñeses

El lehendakari en funciones trasladó al presidente riojano su solidaridad con los logroñeses y su pesar por este atentado 'que ha afectado de lleno al pueblo de La Rioja, con el que tan buenas relaciones de vecindad ha mantenido tradicionalmente el pueblo vasco'. Sanz, tras expresar en nombre de su Gobierno su más 'profunda indignación' por el atentado, calificó la llamada de Ibarretxe de 'muy positiva' y deseó que marque el comienzo de 'unas buenas relaciones entre ambas comunidades'.

Desde el PNV, su portavoz, Joseba Egibar, vaticinó que ETA terminará 'no sólo abandonada y despreciada sino como una organización exclusivamente integrista', mientras que el secretario de organización de Eusko Alkartasuna, Rafa Larreina, opinó que el atentado 'viene a subrayar el desprecio de ETA a la voluntad' de los vascos e instó a la banda terrorista a que desaparezca.

Más información
El único acuerdo sobre la Mesa de la Cámara vasca consiste en excluir a EH
ETA dice a Ibarretxe que su victoria le permite desbordar el actual marco legal
Ibarretxe se muestra dispuesto a añadir otra cartera a su Gobierno para dar entrada a IU

El ministro de Exteriores, Josep Piqué, resaltó que 'la solidaridad internacional con España es total y absoluta' y que ETA no logrará nunca sus objetivos.

El PP de La Rioja destacó que de nuevo se ha puesto de manifiesto 'la cobardía de los violentos' al tiempo que instó a los ciudadanos a expresar con contundencia su repulsa a ETA.

Los socialistas riojanos exigieron a Ibarretxe que 'cumpla su compromiso de intentar acabar con ETA' y al igual que sus correligionarios de Euskadi y el resto de España, animaron a mantener la firmeza ante los terroristas. Y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, insistió en la necesidad de 'fortalecer la unidad' contra el desprecio de ETA por la democracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Estado en el que quedó el edificio frente al que los etarras situaron un coche bomba en Logroño.
Estado en el que quedó el edificio frente al que los etarras situaron un coche bomba en Logroño.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_