_
_
_
_
ELECCIONES EN EL REINO UNIDO | Nueva victoria laborista

Straw sustituye a Cook como nuevo ministro de Exteriores

Tony Blair nombró a última hora de la noche de ayer a Jack Straw, hasta ahora en Interior, como su nuevo ministro de Exteriores reemplazando a Robin Cook, que presidirá la Cámara de los Comunes. Mantiene en su cartera de Finanzas a Gordon Brown y a David Blunkett a Interior (ahora en Transportes) para convertirle en uno de los nuevos hombres fuertes del reducido equipo de ministros que tienen el rango de miembros del Gabinete. Blunkett es muy popular en el país y aspira a convertirse en el primer ciego que llegue a primer ministro.

Para suplir la ausencia de la muy popular Mo Mowlan, que se retira por un tiempo de la política, Tony Blair quiere incluir al menos a dos mujeres en el Gabinete. Las grandes favoritas son Estelle Morris, que entraría cambiando la cartera de Escuelas por la de Educación, y Patricia Hewitt.

Más información
La segunda victoria de Blair abre la puerta al ingreso del Reino Unido en el euro

Uno de los pesos pesados del laborismo, John Prescott, seguirá en el Gabinete y mantendrá su condición de vicepresidente, pero dejará de estar a la vista del público al abandonar el superministerio de Transportes, Regiones y Medio Ambiente para convertirse en una especie de coordinador del Gabinete con el encargo de ocuparse del programa del partido y preparar las celebraciones del cincuenta aniversario de la subida al trono de la reina Isabel. Seguirá en su cartera el ministro de Sanidad, Alan Milburn. También permanece en el Gabinete, pero seguramente cambiando de cartera, Stephen Byers (que ocupaba Comercio).

El brillante pero controvertido Peter Mandelson, uno de los gurus personales de Blair, dos veces dimitido en la primera legislatura por sus amistades financieras, no parece que vuelva por ahora al Ejecutivo, aunque seguirá influyendo. A Mandelson le sitúan al frente de una nueva agencia para convencer a los británicos de que fundir la libra en el euro es bueno para sus intereses y para el Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_