Uno de cada ocho crímenes en España fue cometido por un cónyuge
Uno de cada ocho homicidios cometidos en España en 1999 fue cometido por un cónyuge, y uno de cada cuatro perpetrado por un familiar, reveló ayer Margarita Rituerto, vocal del Consejo General del Poder Judicial, en unas jornadas de Derecho Penal sobre violencia doméstica celebradas en la Universidad de Navarra.Margarita Rituerto recordó que en lo que va de año ha muerto el doble de mujeres por violencia doméstica que en 2000. Pero las denuncias de las mujeres aumentan: la violencia conyugal representa el 75% de las denuncias por malos tratos en el ámbito familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.