La Confederación del Segura autoriza un riego de emergencia
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) autorizó ayer el riego urgente que reclamaban los regadíos tradicionales de la cuenca ante las altas temperaturas que sufren los cultivos. El desembalse comenzará el domingo y se prolongará hasta el 4 de julio. El acuerdo fue muy bien recibido por los agricultores de las 27.000 hectáreas de regadíos tradicionales de la Vega Baja del Segura, que veían en peligro sus cosechas de hortalizas y cítricos de no haberse concedido esta aportación.
La junta de gobierno de CHS autorizó el desembalse de 65 hectómetros cúbicos de agua para las tres Vegas del Segura. El siguiente riego se ha programado para el 15 de julio, fecha demasiado tardía en opinión de los agricultores.
El juez del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, Antonio Barberá Seva, expresó ayer su satisfación por esta concesión que les permitirá regar dentro de pocos días. 'Gracias a este riego conseguiremos un mejor cuaje en los cítricos y con ello se asegurará una mejor cosecha citrícola', explicó Barberá. En la reunión de ayer se aprobó también que tras el riego que comienzará el 10 de julio haya otro a partir de 22 de julio hasta el 15 de agosto, el cual servirá para garantizar el mantenimiento del conjunto de cultivos, sobre todo de hortalizas, en plena época estival. Quedó pendiente, en función de las reservas de los pantanos del Segura, la concesión de otro posible riego para septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.