Antonio Serrano actúa en San Sebastián y Bilbao con el trío de jazz de Joshua Edelman
Poco a poco, una serie de locales están luchando para que la oferta de jazz no se limite en Euskadi a los multitudinarios festivales del mes de julio, y ello pese a la limitación de recursos que tiene la iniciativa privada y el riesgo que entraña al tratarse de un género degustado por un público muy especializado y limitado. Entre esas salas figuran el Altxerri Jazz Bar de San Sebastián y el Palladium de Bilbao, donde hoy (22.30; 1.000 pesetas) y mañana (22.00; 1.000 pesetas), respectivamente, actúa el armonicista Antonio Serrano junto al trío capitaneado por el pianista Joshua Edelman.
El contrabajista Lucho Aguilar y el batería Jimmy Castro completan una formación de cuatro músicos que ya grabó hace casi dos años En el Central, un disco que recogía lo mejor de dos actuaciones en el Café Central de Madrid, uno de los locales con más solera de los que en la capital programan actuaciones de este tipo de música. Esa grabación, colmada de jazz peinado por animosos vientos swing, blues, e incluso por la cálida bossa nova, puede servir como una buena referencia a quienes mediten acercarse a escucharles al Altxerri o al Palladium.
Allí el madrileño Antonio Serrano dejará constancia de la pericia instrumental que le ha llevado a ser reclamado por artistas como Joaquín Sabina, Rosario Flores, Pedro Guerra, Ana Belén, Hilario Camacho, Rosana o La Barbería del Sur en sus grabaciones. El neoyorquino Joshua Edelman también ha compartido escenario con algún grupo español de pop, como Presuntos Implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.