_
_
_
_
_

Menem asegura que prefiere la cárcel a huir de Argentina

El ex presidente argentino Carlos Menem compareció ayer ante la prensa en un céntrico hotel de Buenos Aires junto a su esposa, Cecilia Bolocco, y un grupo de incondicionales para improvisar un breve discurso en el que se declaró inocente. Menem recordó que antes del golpe de Estado de 1976 le ofrecieron asilo en Paraguay y lo rechazó a pesar de que sabía que sería perseguido y detenido. "Yo no abandono mi patria, no abandono mi tierra, y parafraseando a Simón Bolívar, dije entonces: en cadenas, pero en mi patria", afirmó el ex presidente.

Menem tiene "la seguridad absoluta" de que no es culpable de nada y de que su libertad está garantizada. "Creo en la justicia, creo en el poder judicial y creo en mi pueblo", dijo. "Aquí estoy, ni un tiro ni una fuga. Estoy presente para hablar con el juez y decir mi verdad, la verdad real, la verdad verdadera. Yo no di ni un sólo paso durante mi gestión como gobernador y como presidente de la Nación en contra de la Constitución y de las leyes".

El ex presidente argentino recordó que el propio juez Urso le felicitó en una ocasión "por la valentía de levantar el secreto a estos decretos que venían dándose desde hace muchos años, en lo que hace a este tipo de comercio, diría sensitivo, que son las armas". Menem dijo: "Todo fue legal. Nada absolutamente en contra de ley. Todos los organismos de control del Estado intervinieron y me habilitaban para la firma de los decretos. Lo demás, parafraseando un tango, es puro cuento. La verdad está en el expediente. Pero de todos modos lo más importante es que aquí estoy, con el ánimo como nunca, íntegro, fuerte, sin ningún tipo de dobleces ni nada que se le parezca para enfrentar como un hombre común a la justicia".

Al salir del hotel Presidente, un grupo de manifestantes arrojó una lluvia de huevos sobre el automóvil en el que Menem abandonaba el lugar junto a su esposa, mientras proferían insultos contra el ex mandatario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_