_
_
_
_

Intervenidos en Málaga 20 barcos dedicados a la pesca furtiva

Veinte embarcaciones que se dedicaban a la pesca furtiva fueron incautadas en la madrugada de ayer en playas de Málaga capital, en una operación coordinada entre la Consejería de Agricultura y la Guardia Civil. Los barcos carecían de toda documentación. La Junta ha abierto un expediente administrativo para su destrucción, mientras que la Subdelegación del Gobierno intenta identificar a sus propietarios para que sean castigados por su actividad ilegal. Según informó la Delegación, no hubo detenidos ni se registraron incidentes.

Desde que comenzó la colaboración entre ambas administraciones, se han intervenido en Málaga unas 80 embarcaciones, siendo la de ayer la operación más importante de Andalucía contra la pesca furtiva. Según el delegado de Agricultura, José María Rodríguez, en estos casos una multa sería una sanción menor, porque los furtivos volverían a faenar. Con la retirada, se acaba con una actividad que esquilma los caladeros, ya que en su mayoría estos pescadores se dedican a capturar inmaduros. En lo que va de año se han incautado 43 embarcaciones frente a las 13 intervenidas en el mismo período de 2000. También han aumentado las aprehensiones de inmaduros, que de enero a mayo sumaron 14 toneladas, una más que en los mismos meses de 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_