_
_
_
_
_

Benigno Blanco defiende la reforma de la ley de puertos

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, hizo ayer una encendida defensa de la reforma de la ley de puertos planteada la semana pasada en el Congreso, en respuesta a una iniciativa de los socialistas. Lo sorprendente no fue la actitud del dirigente del Ministerio de Fomento, sino la actitud del conseller en cap, Artur Mas, que no replicó nada a los argumentos de Blanco.

La pasada semana, en cambio, los dirigentes de CiU, con Xavier Trias y Pere Macias a la cabeza, habían arremetido contra la propuesta de los socialistas, calificándola de intento de limitar las competencias autonómicas. Ayer, Blanco aseguró que la reforma sólo afectará a las tarifas y, por tanto, a los aspectos económicos y financieros de los puertos, no a los institucionales.

Más información
El puerto de Barcelona, a toda vela

Fuentes socialistas aseguraban ayer que el rebote de CiU se debe al temor a que la liberalización de tarifas repercuta en una mayor transparencia en el sistema de concesiones en el interior del puerto, donde hoy los controles son escasos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_