_
_
_
_

Quintana acusa al PP de 'fuegos de artificio, demagogia y abusos alegales'

El alcalde de Fuenlabrada, José Quintana (PSOE), respondió ayer al ministro de Economía, Rodrigo Rato, que 'puede tirar fuegos artificiales y hacer demagogia, pero no conoce bien la realidad de lo que ocurre'. Para el regidor fuenlabreño, el primero que rompió el protocolo firmado por PSOE, PP e IU en 1996 fue el PP, 'que no está jugando en términos democráticos'. Y citó un ejemplo: 'En Alcorcón no se da la palabra a la oposición ni se le deja introducir mociones'. El líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, remachó en apoyo de Quintana que el PP, además de romper ese protocolo en Alcorcón, 'lo ha matado en El Álamo, donde a los socialistas, en la oposición [que también barajan encerrarse en el Ayuntamiento], no se les dan sueldos de liberados ni despacho'.

Más información
Rato carga contra el PSOE en defensa de los ediles populares de Fuenlabrada

Quintana señaló que 'no todo vale en política'. El regidor recordó así que el PP se quejó de que no se les aportaba suficiente documentación y lo denunció ante el Tribunal Superior, que ha dado la razón al regidor. También pretendieron que el Tribunal de Cuentas inspeccionase al Ayuntamiento desde 1987, y, según Quintana, 'sólo lo hará desde 1998 porque lo anterior ya está visto'.

El alcalde cree que la oleada de declaraciones del PP en su contra se debe a que 'tienen un problema porque el PSOE lleva gobernando con mayoría absoluta en el municipio desde 1983'. Y agregó: 'Lo que quieren es que me vaya, y para conseguirlo no dudan en hacer dossieres que arrojen una sombra de duda sobre la legalidad de lo que se hace aquí'. La verdadera razón del encierro de los ediles del PP, a su juicio, es la supresión de los siete millones de pesetas anuales que cobraba el portavoz, Alfonso Caballero, y que le han sido suprimidos porque ahora recibe un sueldo como coordinador del PP en la Federación Madrileña de Municipios. Y apostilló: 'Cobran por asistir a comisiones, tienen despachos y 3,5 millones de asignación para su funcionamiento'.

Ninguna de esas razones convence al PP. El presidente de los populares madrileños, Pío García Escudero, hablará hoy con el secretario de organización del PSOE, José Blanco, para advertirle de que estudian incluso querellarse contra Quintana. Y barajan esa opción porque entienden que no es de recibo la moción que reduce sus medios de trabajo al mínimo con argumentos como que el PP local hace 'uso y abuso de sus prerrogativas como oposición en cuanto a solicitar de forma alegal y prepotente multitud de documentaciones administrativas de varias legislaturas, a sabiendas de que ya ha sido vista y aprobada'.

El PSOE entiende que el Partido Popular busca así atascar la actividad municipal y desinformar y confundir a los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_