_
_
_
_
LA REPUBBLICA | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Crédito para Berlusconi

¿Será Silvio Berlusconi el hombre del milagro? (...) Durante la asamblea anual del Banco de Italia, el gobernador Antonio Fazio concluyó su informe con una declaración optimista: si lo intentamos de verdad, 'se puede repetir' el boom económico de los primeros años sesenta. (...) Queriéndolo o sin quererlo, el gobernador ha ofrecido al próximo Gobierno las llaves del paraíso. (...) Desde su observatorio, Fazio ve una Italia que ya no es el enfermo grave de principios de la década. (...) En el año 2000, el crecimiento de la economía ha sido del 2,9%, 'muy superior al de los años precedentes'. El consumo ha crecido al mismo ritmo y las inversiones han aumentado del 7,8%. (...) El déficit público se ha reducido del 9,5% del PIB en 1994 al 2,2,% a finales de 1999. Y es un reconocimiento tardío que Fazio concede al Olivo. Hoy, que ya no es mayoría, sino oposición, el centro-izquierda ya no lo necesita. (...) Saldadas de esta forma las cuentas con el pasado, se abre el telón de la nueva legislatura. (...) Fazio es un banquero coherente. (...) Propone una disminución real del gasto público para financiar una reducción fiscal importante. (...) Fazio ha abierto una nueva línea de crédito a Berlusconi. (...) Pero también es verdad que el banco central asocia esta confianza con el respeto de un programa que es radicalmente diferente al programa derrochador defendido por Berlusconi en la campaña electoral. (...) A Berlusconi no le conviene confundir el Banco de Italia con Forza Italia. (...)

Massimo Giannini

Roma, 1 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_