_
_
_
_

Cataluña anuncia nuevas normas para las colonias escolares

Las actividades en colonias escolares y campamentos de verano han disparado la precupación entre los padres a raíz de la tragedia en la riera de Merlès, Barcelona, en la que murieron ahogados dos niños. Han empezado a preguntarse si sus hijos están seguros con sus monitores, sobre todo cuando se practican actividades de riesgo. En el caso de Merlès, las dos víctimas, junto con otros escolares, realizaban una actividad de agua consistente en pasar sobre la riera, de siete metros de profundidad, con una cuerda y sujetos con mosquetones y arneses.

Mas aseguró ayer que la responsabilidad sobre las colonias, en el caso catalán, no es sólo de la Generalitat, sino que también está compartida con padres y profesores, que son quienes diseñan la actividades extraescolares. 'Nadie obliga a hacer unas colonias determinadas', y si en un momento dado 'la asociación de padres de la escuela considera que aquellas colonias de aquella manera no se han de hacer, pues no se hacen', añadió Mas.

Más información
Niños en situación de riesgo

La regulación de este tipo de actividades varía según la comunidad autónoma de que se trate, aunque la regla general es la falta de normativa. En la comunidad de Madrid, la participación es masiva en las actividades extraescolares organizadas por los colegios. Fuentes de la Consejería de Educación reconocen que resulta imposible regularlas debido a su gran variedad.

En Andalucía, las asociaciones de padres exigen que se desarrolle una normativa y recomiendan a los progenitores que contraten cuando menos un seguro de responsabilidad civil. En la Comunidad Valenciana, donde tampoco hay regulación, las actividades extraescolares y las colonias de verano puede afectar potencialmente a 363.638 alumnos.

De la misma manera, en el País Vasco estas actividades no están sujetas a ningún tipo de reglamentación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_