UGT denuncia las malas condiciones del laboratorio del hospital de Orihuela
El laboratorio de microbiología del hospital Arnau de Vilanova de Valencia , en el que se detectó recientemente una contaminación por hongos no es el único que tiene problemas. El laboratorio del hospital de Orihuela, pese a no estar contaminado, cuenta con condiciones de trabajo que dificultan la labor de los médicos que trabajan en él. Fuentes sanitarias destacan que pese a un a reciente ampliación de 200 camas en el centro, los laboratorios no se han adaptado a las nuevas necesidades ni en instalaciones, ni equipamiento o personal. De esta forma, la carga de trabajo 'es elevadísima, y mucho más durante los meses estivales, cuando no hay sustituciones', como ha denunciado la sección sindical de UGT. Gran parte de los instrumentos son los mismos que se adquirieron para la inauguración del centro, en 1989, pero el problema no se limita a la falta de reposición, sino a la escasez de espacio. Los equipos más recientes son los que ceden los laboratorios privados para determinadas pruebas pero ante la falta de espacio, se apilan unos sobre otros, lo que dificulta las condiciones de trabajo.
Para la diputada socialista María José Mendoza, esta situación está bastante extendida entre los laboratorios de los hospitales públicos de la Comunidad. Mendoza apunta que se desdeña la inversión en parcelas que no son visibles a los pacientes, por lo que surgen problemas como los detectados en los hospitales y se desmotiva a los trabajadores. Esta situación, señala, creará dificultades ante los procesos de acreditación de calidad que próximamente pasarán los centros, ya que no se cumplen los criterios requeridos ni de relación de trabajadores, ni de equipamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































