_
_
_
_
_
FERIAS

Leganés dedica dos días al cómic y el manga

F. Javier Barroso

El centro cultural Las Dehesillas de Leganés (carretera de Getafe, s/n, frente a la plaza de toros) se ha convertido durante el fin de semana en un lugar plagado de comic, tebeos y vídeos manga y animación. Los juegos de estrategia como el Go, la pintada de un grafito de un cómic gigante en el patio central y debates sobre fanzines son algunas de las actividades para estos dos días.

El centro expone hasta el 10 de junio originales de humoristas como Forges, Gallego y Rey, Azagra o Ricardo y Nacho. También se muestran objetos sobre la cultura japonesa como miniaturas, armaduras y caligrafías. Se han instalado varias casetas en las que se pueden adquirir caricaturas, aerógrafos y materiales de importación. Todo ello estará ambientado como un antiguo mercado japonés.

A mediodía de hoy se celebrará la pintada del grafito gigante y mañana (11.00) habrá un concurso de tira rápida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_